PROYECTO BELUGA
CATEGORÍA ASOCIADOS
Nombre y Apellidos: Álvaro Cerro Carrero
Cargo: jefe COEX Concesionaria A-2 Tramo 2
Razón social: Acciona Mantenimiento de Infraestructuras, S.A.
Actividad de la empresa: conservación / mantenimiento de infraestructuras
DESCRIPCIÓN
El “Proyecto Beluga”, ha sido implantado en el centro de conservación de la A-2 en Torija.Consiste en una serie de modificaciones realizadas a un furgón de vigilancia, de forma que se mejoren las condiciones de trabajo de los operarios de conservación de manera que puedan realizar sus actividades, en las mejores condiciones de limpieza, orden, ergonomía y seguridad posible. Además, se de dispone, entre otros
dispositivos, de unos sistemas de ayuda para realizar la maniobra marcha atrás en las mejores condiciones de seguridad para el vigilante y los operarios que puedan situarse en las proximidades del vehículo, así como del resto de sistemas de señalización recogidos en la NS 2/2017.
En cuanto a los sistemas que se han instalado en el vehículo, tenemos los siguientes:
- Sistema de circuito cerrado de TV con video.
- Sistema de retroalarma.
- Señales luminosas de largo alcance.
- Estructura de aluminio para almacenaje de señales y conos.
- Armario interior y panelación para colocación de herramientas de trabajo.
- Sensor móvil avanzado de información meteorológica para carreteras.
- Rotulado y equipamiento de señalización según NS 2/2017.
La adaptación de estos sistemas en el vehículo, se ha realizado atendiendo en todo momento tanto el compromiso de seguridad y salud, además del medioambiental por el que apostamos en Acciona con el objetivo de disminuir nuestra huella de carbono, para ello, hemos empleado alternativas que supongan un menor peso en el vehículo y por ende un menor consumo de combustible, con lo que se consiguen menores emisiones contaminantes de CO2 en nuestro centro de conservación.