im2 im4 im6

ACEX organiza un año más el concurso de fotografía con el tema conservación y mantenimiento de infraestructuras.

Las imágenes podrán presentarse hasta el 31 de diciembre de 2021, un máximo de 3 fotografía por persona, y deberán enviarse en formato digital (JPG, PNG, TIFF) de 5MB como máximo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información consulta las bases del concurso.

Participantes
Podrá participar en el concurso cualquier profesional de empresas, instituciones, universidades u organizaciones relacionadas con la conservación de infraestructuras. Así como los socios de ACEX, sus familiares y amigos.

Temática
El concurso versa sobre la conservación y el mantenimiento de infraestructuras, las fotografías deberán reflejar este tema o estar directamente relacionadas con él. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.

Obra
Podrá presentarse un máximo de 3 fotografías por participante. El participante manifiesta y garantiza a Acex que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
Las fotografías enviadas pasarán a formar parte del archivo fotográfico de la asociación. Los derechos de reproducción serán propiedad del Acex para su uso.

Cómo participar
Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital o réflex (pero digitalizadas) y deben respetar los siguientes requisitos:
• Las fotografías deben ser archivos JPG, PNG o TIFF
• El formato es libre
• El peso del archivo que envíen no debe superar los 5Mb, si lo hace, el archivo debe estar debidamente comprimido.
Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

Identificación y envío
Para concursar debe enviar sus fotografías a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• Nombre y apellidos del concursante
• Empresa asociada, institución u organización a la que pertenece
• Dirección de correo electrónico de contacto
• Teléfono de contacto
• Título de la imagen

Exposición de las imágenes
Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, todas y cada una de las fotografías recibidas se expondrán en una galería dentro de la web de Acex www.acex.eu
Acex descartará aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas.

La organización del concurso no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el desarrollo del Concurso. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado.

Fecha de admisión
La fecha de recepción de originales se iniciará el 25 de octubre de 2021 y finalizará el 31 de diciembre de 2021, ambas inclusive.

Fallo del jurado
El fallo del jurado (formado por la Junta Directiva de la Asociación) será emitido en la primera Junta Directiva del año 2022.
Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. El fallo del jurado es inapelable.

Premios
Se concederán un premio y dos accésit en la categoría general:
• 1er premio: cámara de fotos digital por valor de 300 euros*
• Accésit: cámara de fotos o accesorios por valor de 150 euros cada uno*
(*) En esta cantidad está incluida la retención que se efectuará conforme a la legislación vigente.

Incompatibilidades
La misma persona no podrá ser agraciada con más de un premio. En el caso de que una misma persona obtenga más de una fotografía premiada, solo tendrá derecho a recibir el premio de mayor importe. No podrán recibir ningún premio quienes sean deudores frente a Acex.

No se podrá incluir publicidad de empresas, productos o servicios.