Imprimir

El objetivo de este Premio Nacional Acex a la Seguridad en Conservación es:

Reconocer públicamente, los méritos y esfuerzos de todos aquellos trabajadores, empresas y Administración, que hayan desarrollado actividades con destacadas consecuencias positivas en el ámbito de la seguridad en la conservación y explotación de infraestructuras. Se considera conveniente, desde ACEX, reconocer a quienes se esfuerzan en esta línea, y al mismo tiempo, estimular a otros a comprometerse con la seguridad y la mejora continua.


Participantes y categorías

El concurso estará dividido en dos categorías:

Cualquiera que pertenezca a una de las dos categorías, podrá participar, bien individualmente, o de forma colectiva. La propuesta que presenten al Premio deberá desarrollarse según el apartado 3 de estas bases.


Presentación y ficha de inscripción

La presentación de una candidatura al premio podrá hacerlo directamente la persona u organización que opte al galardón, o bien ser realizada a propuesta de un tercero, con el consentimiento expreso del posible galardonado.

Para presentar la candidatura se rellena un formulario proporcionado con la actuación que se propone reconocer, donde se especifique:

  1. Presentación de candidatos
  1. Presentación documentación adicional

El Jurado valorará de forma especial

El Jurado del Premio podrá solicitar de la persona que propone, la ampliación de la documentación aportada, para acreditar cualquiera de los apartados anteriores. Toda la documentación se presentará en soporte digital.


Plazos

13 de noviembre de 2017: aprobación de las bases de este Premio
Hasta el 28 de marzo de 2018: presentación de candidaturas
Del 6 de abril a las 9:30h al 20 de abril de 2018 a las 14:00h: votación en Internet.
8 de mayo de 2018: fallo del Jurado de expertos.
8 de mayo de 2018: entrega de los premios.


Difusión

A través de:


Jurado

Criterios de valoración de las candidaturas.
El Jurado valorará de forma especial:

El Jurado del Premio podrá solicitar del proponente, la ampliación de la documentación aportada, para acreditar cualquiera de los apartados anteriores. Toda la documentación se presentará en soporte digital.

En una primera fase, desde el 24 de abril, todos los trabajos aceptados estarán publicados en Internet, para la valoración por parte de todo el público. De esta votación saldrán 3 finalistas, en cada una de las categorías.

En una segunda fase, estos tres finalistas, por categoría, serán evaluados por el Jurado de expertos, que decidirán el mejor para cada una de las categorías. No obstante el Jurado podrá valorar un trabajo más, en cada una de las categorías, si lo considerara adecuado, debido a su calidad.

Este Jurado de expertos estará formado por, al menos, 9 representantes de empresas o entidades directamente relacionados con la Seguridad en conservación de infraestructuras.

El Jurado hará público el trabajo ganador, en cada una de las categorías, el día de la entrega de premios.

Además del coordinador del Jurado, que será el Presidente de ACEX, el cual actuará como secretario, el Jurado estará representado por:


Premios

Cada uno de los tres finalistas, en cada una de las categorías, recibirán placa y diploma acreditativos del galardón, y aparecerán publicados en uno de los periódicos de mayor difusión nacional.

Además, el premiado por el Jurado de expertos, tendrá el siguiente premio especial:

» En la Categoría A:

» En la Categoría B:

Los premios se entregarán el martes, 8 de mayo, en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, C/Almagro 42, y podrán estar avalados por las empresas u organismos colaboradores con este Premio ACEX.

En la ceremonia de entrega se hará mención a las aportaciones en seguridad de todos los trabajos presentados a concurso, entregando los diplomas acreditativos a los finalistas, y los premios a los ganadores.


Fallo

El concurso no podrá quedar desierto, y el fallo será inapelable.

Los ganadores y concursantes quedan obligados a permitir a la organización la difusión de sus trabajos, con fines exclusivos de divulgación y formación o sensibilización.