Imprimir

El objetivo del Premio ACEX a la Seguridad en Conservación es:

Promover la cultura de la seguridad, tanto laboral como vial, en los trabajos de conservación y explotación de infraestructuras y fomentar una actitud positiva que promueva la seguridad en los trabajos en conservación de carreteras, ferrocarriles, presas, o cualquier otra infraestructura.

Incentivar a nuestros asociados, y al sector en general, a la investigación y buenas prácticas, en materia de seguridad, en sus trabajos de conservación de infraestructuras.

Contribuir anualmente con este “granito de arena” en la disminución de la lacra social que constituye la falta de seguridad tanto vial como laboral de los trabajos en conservación de carreteras, y a la seguridad laboral en el resto de infraestructuras.

Reconocer públicamente, los méritos y esfuerzos de todos aquellos trabajadores, empresas y administración, que hayan desarrollado actividades con destacadas consecuencias positivas en el ámbito de la Seguridad en la conservación y explotación de infraestructuras. Se considera conveniente, desde ACEX, reconocer a quienes se esfuerzan en esta línea, y al mismo tiempo, estimular a otros a comprometerse con la Seguridad y la mejora continua.