im2 im4 im6

ASOCIACIÓN PRO OPERARIOS DE CONSERVACIÓN DE CARRETERAS

CATEGORÍA ASOCIADOS

Nombre y Apellidos: Javier Arribas
Cargo: técnico del Servicio de Prevención
Razón social: AUDECA
Actividad de la empresa: conservación de carreteras

DESCRIPCIÓN 

ASOCIACIÓN PRO OPERARIOS DE CONSERVACIÓN DE CARRETERAS

La creación de una organización con la fórmula de Asociación que sirva para canalizar todas las mejoras relacionadas con la seguridad en Conservación de carreteras.

La organización se desarrollaría estableciendo una misión, objetivos concretos y agentes implicados a través de proyectos de trabajo.

La misión pretende coordinar a implicados para hacer efectivos los proyectos, que redunden en mejora seguridad y vocación de servicio y utilidad en mayor medida a operarios ante posibles accidentes laborales.

Los objetivos concretos que se fijan son:

-Sensibilizar con campañas para los usuarios para aumentar el respeto a los límites de velocidad en tramos de conservación.
-Formar e informar a operarios a través de compartir conocimiento y poner en valor las mejores acciones en beneficio de todos.
-Promover la puesta en marcha eficaz de buenas ideas nacidas al amparo de los premios ACEX o no tratando todos los temas referentes a la necesidad de homologaciones, normativa, etc.…
-Prestar apoyo y asesoramiento a posibles afectados por siniestralidad laboral siendo un punto de encuentro para iniciar trámites o ayuda de profesionales.

La organización pretende contar con distintos agentes como las empresas del sector por su gran implicación en materia de seguridad, los operarios como actores principales y las Administraciones públicas (que invitaríamos a formar parte) a las que solicitaríamos ayuda para obtener datos e información relevante para ayudar a obtener los objetivos fijados.

Contaríamos con cuatro grandes áreas de proyectos:

Área de formación. Haciendo extensivo el conocimiento de mejores prácticas en materia de seguridad al resto.
Área de desarrollo de mejores proyectos. Para lograr que vean la luz los proyectos que están identificados como eficaces en seguridad.
Área nuevas tecnologías. Integrando las TIC como un medio para el autoaprendizaje asó como obtener formación e información relevante instantánea.
Área psicológica, administrativa y legar para lograr dar el apoyo necesario a operarios y sus familias ante los posibles accidentes laborales.
En conclusión, crear una asociación, cuyos estatutos y órganos de gobierno se identifiquen con la propuesta presentada y con una clara vocación hacia la seguridad en la Conservación de Carreteras.

Documentación complementaria