im2 im4 im6

CAMPAÑA: “En la carretera…NO ESTÁS SOLO”

CATEGORÍA ASOCIADOS

Nombre y Apellidos: Cristina Almodóvar
Cargo: responsable del Servicio de Prevención
Razón social: ALVAC
Actividad de la empresa: conservación de carreteras

DESCRIPCIÓN 

CAMPAÑA: "En la carretera... NO ESTÁS SOLO"
Campaña de concienciación y prevención de accidentes por atropello, a operarios de Conservación de Carreteras y otros colectivos, cuyo trabajo se desempeña en la red de carreteras del Estado.

La campaña de prevención tiene como objetivo principal la concienciación de los usuarios de las vías urbanas e interurbanas de la presencia de personas que se encuentran trabajando, ya sea para el mantenimiento, obra, asistencia por avería o controles de tráfico.

Se pretende sensibilizar a los conductores, de la importancia del trabajo y de la vida de los operarios de conservación de carreteras que se encuentran expuestos a un continuo riesgo de atropello. Hacerse visibles a través de señales, paneles de mensaje variable, información en aplicaciones GPS y radio, de personas trabajando en la calzada.
Entre las fases de la iniciativa, se ha creado un lema y una pulsera, símbolo de la colaboración y respaldo de esta campaña, para hacernos visibles y poner cara a todas esas personas que nos exponemos en la carretera.

Así como, plantear la propuesta de colaboración a Acex y al resto de empresas del sector, para respaldar la campaña en la que todos somos responsables de la seguridad de nuestros trabajadores.
Se estudia la posibilidad de realizar formación virtual a empresas de transporte y conductores para que sientan lo mismo que un trabajador de conservación expuesto durante toda su jornada al riesgo de atropello, por imprudencias o excesos de velocidad de los conductores.

Documentación complementaria

Vídeo