im2 im4 im6

[P.I.A.S.] PLAN INTEGRAL DE ALMACENAMIENTO DE SEÑALIZACIÓN

CATEGORÍA GENERAL

Nombre y Apellidos: Juan de la Fuente
Cargo: técnico COEX
Razón social: Manzanares UTE
Actividad de la empresa: conservación de carreteras

DESCRIPCIÓN 

[P.I.A.S.] PLAN INTEGRAL DE ALMACENAMIENTO DE SEÑALIZACIÓN

El Plan P.I.A.S. reduce considerablemente los riesgos y lesiones a la hora del manejo de la señalización vertical y prolonga la vida útil de la propia señalización. Todo ello mediante 2 diseños de fácil extensión y aplicación con excelentes resultados comprobados.

Debido a que se observó la dificultad de manejo y búsqueda de las señales tanto en la base como en el propio furgón de vigilancia, se procedió al diseño de estructuras eficaces en ambos ámbitos mediante el presente Plan Integral de Almacenamiento de Señalización.

La primera parte de P.I.A.S. se enfocó en suplir el mal almacenamiento de señales en la base, pensando en un diseño inicial en que las señales quedasen almacenadas transversalmente y los operarios pudieran manejar cada señal sin riesgos y asegurando un buen mantenimiento de la señalización. Gracias a este diseño se reducen considerablemente el riesgo de cortes o lesiones musculo-esqueléticas debidas a sobreesfuerzos.

La segunda parte de P.I.A.S. se centró en la problemática que tienen los vigilantes a la hora de manejar las señales para realizar un corte de carril o para el simple transporte de señalización en el furgón. Mediante un nuevo diseño de jaula de señales, se consigue una mejor operatividad durante la realización de esta actividad. Ambos diseños, de fácil extensión y aplicación, reducen los riesgos acaecidos a las actividades mencionadas anteriormente y consiguen una mejora en el ámbito de la seguridad y de optimización de tiempos.

Documentación complementaria