Imprimir

LEDBOOT EL CALZADO INTELIGENTE EN LA CONSERVACIÓN DE CARRETERAS

CATEGORÍA GENERAL

Nombre y Apellidos: Rafael Córdoba
Cargo: jefe COEX
Razón social: UTE Añil Serv. Ing. – Audeca.
Actividad de la empresa: conservación de carreteras

DESCRIPCIÓN 

LEDBOOT

Un calzado con tecnología led que se convierte en una herramienta inteligente al alcance del ámbito de la conservación y mantenimiento de carreteras para reforzar la seguridad del trabajador.

Hablamos de un complemento perfecto a un EPI imprescindible que se utiliza en el turno de noche del vigilante en trabajos de conservación y explotación de carreteras. Se trata simplemente de la incorporación de tiras leds en el interior de la suela del calzado de seguridad que usa este operario. Dichas tiras leds aumentan la visibilidad hasta los 240 m a un tercero, principalmente al usuario de la vía pública en condiciones normales de visibilidad y hasta el doble en condiciones nocturnas. Las ventajas son numerosas, y entre ellas podemos mencionar:

- Mejora la visibilidad del vigilante nocturno en zonas carentes de iluminación o sin la iluminación adecuada, como se ha mencionado anteriormente.
- Emisión de luz en cualquier color sin usar ningún filtro de color en función de la gravedad del incidente a atender.
- Encendido inmediato mediante un botón de pequeñas dimensiones en la parte interna del calzado, accesible manualmente.
- Vida útil de 35.000 a 50.000 horas
- Durabilidad ante impactos externos ajenos o propios del usuario
- Carga de la batería en tan sólo 2-3 horas mediante puerto usb pequeño universal similar a otros cargadores de aparatos electrónicos
- Encendido durante 8-10 horas de manera continuada
- La repercusión económica es aproximadamente de tan sólo 12 € por calzado

Es un elemento actualmente contrastado en calzados convencionales, ideal para aumentar la protección individual en situaciones de escasa visibilidad, principalmente nocturna.

Documentación complementaria