Imprimir

VIA-4U

CATEGORÍA GENERAL

Nombre y Apellidos: Carlos Ursua
Cargo: director
Razón social: Sociedad Concesionaria Autovía A4 Madrid.
Actividad de la empresa: conservación de carreteras

DESCRIPCIÓN 

VIA-4U

VIA-4U es un servicio de asistencia al conductor en tiempo real basado en la información que los propios usuarios de la vía producen con el objetivo de mejorar la seguridad vial de estos. No es un navegador, no es una red social, ni sirve para espiar a la policía. El objetivo de nuestra herramienta radica en reducir la siniestralidad basándonos en el principio básico de la seguridad vial, y que las expectativas del conductor estén lo más alineadas posible con la realidad del mundo físico.

* El desarrollo, en su fase inicial, a través de una aplicación móvil y una muestra controlada de conductores, ha recogido diariamente el nivel de riesgo percibido para su estudio y validación. El equipo de ingeniería ha analizado la información recibida para construir los cimientos del futuro cerebro que ayudará a reducir los accidentes viales.

* El lanzamiento ha sido centralizado a través de la página web del proyecto (www.via-4u.com). En esta plataforma se puede encontrar las características principales del proyecto, su estado y avance, registro de voluntarios y descarga de la app, contenido sobre Seguridad Vial y presencia en redes sociales. La app VIA-4U ha sido desarrollada para Android / iOS y ha permitido a los voluntarios informar de su percepción del riesgo mientras conducen por la vía, esta información una vez analizada y validada, puede convenientemente ponerse a disposición de los demás usuarios. En este ejercicio ha participado personal de A-4 Madrid, así como otros colaboradores y usuarios registrados en la web. Su colaboración ha sido esencial para obtener el feedback necesario sobre diferentes aspectos del desarrollo. generando información clave en la realización de los ajustes necesarios para mejorar el producto.

Documentación complementaria