im2 im4 im6

SISTEMAS DE OCULTACIÓN Y SEÑALIZACIÓN PROVISIONAL

CATEGORÍA A: General

Nombre y Apellidos: David Gámez Ato
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 622 45 27 79
Cargo: Director Comercial
Razón social: ECOCD, s.coop.v.
Actividad de la empresa: señalización vial

DESCRIPCIÓN:

SPI-SOV es un sistema sencillo para modificar o anular temporalmente las indicaciones de la señalización vertical existente.
La señalización de los tramos en obras es costosa y muchas veces se produce la duplicación de señales en las que únicamente cambia el color del fondo. Esta práctica hace que aumente el riesgo de accidentes en los tramos en obras por una mala interpretación de las señales por parte de los conductores. Además los costes de señalización son muy elevados.
SPI (Sistema Puntual Imantado) es un sistema útil para modificar la información existente en una señal vertical. Consiste en un material reflexivo homologado sobre una lámina flexible imantada. En el material reflexivo se puede representar cualquier señal existente o información auxiliar.
SOV (Sistema de Ocultación Vial) es un sistema con el que se anula la información existente en la señalización vertical. Este sistema tiene dos opciones, mediante lámina imantada y con bolsas de TST (tejido sin tejer). Cualquiera de los dos sistemas es reutilizable y disminuye el tiempo de instalación respecto a la práctica actual y oculta totalmente la señal existente para que no haya posibilidad de mala interpretación de los mensajes.
Gracias al aumento en la calidad de la señalización de los tramos en obras se aumenta la seguridad tanto de los usuarios de la vía como de los trabajadores.
La reducción de los tiempos de instalación de estos sistemas y la no necesidad de medios auxiliares para su instalación hace que se aumente la eficiencia de los trabajadores y que la empresa encargada de la obra reduzca costes aumentando la seguridad de usuarios y trabajadores.
Con SPI-SOV se elimina la duplicidad de señales por lo que se aumenta la seguridad de la vía al no existir mensajes contradictorios en las señales. El sistema es eficiente y económico debido a la facilidad de colocación y a la durabilidad de los materiales empleados.