im2 im4 im6

Utilización por Grupisa Infraestructuras S.A. de Marcas Viales retirables para mejorar la seguridad vial en zonas de obras.

CATEGORÍA A: Personas físicas

Nombre y Apellidos: Javier Abellán
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 91 8844384
Empresa: Grupisa Aplicaciones S.A.
Cargo: -

 

DESCRIPCIÓN:

El fin inmediato de las marcas viales es, sin duda, aumentar la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación. Entre otras funciones de las marcas viales recogidas en la norma de carreteras 8.2-IC queremos destacar las siguientes:

• Delimitar carriles de circulación
• Guiar y orientar a los usuarios

Estas dos funciones de las marcas viales toman especial relevancia cuando nos referimos a las marcas viales temporales ( o provisionales) utilizadas dentro de las áreas de trabajo en la carretera. Estas zonas están condicionadas por el hecho de que ciertos tramos han de acotarse temporalmente con el fin de permitir la ejecución de las obras.
De esta manera las zonas de trabajo deberán estar perfectamente "protegidas y delimitadas". La función de la señalización de obras, según se recoge en la norma de carreteras 8.3 IC, cuando existan circunstancias que puedan representar un peligro para la circulación, interfiriendo en su normal desarrollo, es la siguiente:

• informar al usuario de la presencia de las obras
• ordenar la circulación en la zona por ellas afectada
• modificar su comportamiento, adaptándolo a la situación no habitual representada por las obras y sus circunstancias específicas