im2 im4 im6

Disminuir el número de bajas por lesiones dorsolumbares, aplicando procedimientos más ergonómicos en las tareas del cambio de cuchilla en máquina quitanieves.

CATEGORÍA A: Personas físicas

Nombre y Apellidos: Jesús Angel Santos San José
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 983218191
Empresa: Construcciones y Obras Llorente, S.A.
Cargo: JEFE DE SEGURIDAD Y SALUD

 

DESCRIPCIÓN:

Los objetivos que se pretenden alcanzar no son otros que la disminución de las bajas laborales que tienen su origen en lesiones dorsolumbares. En la mayoría de los casos estas lesiones responden a un cúmulo de actividades realizadas deforma poco ergonómica, por lo que al final derivan en lesiones. Tras haber analizado las diversas actividades que se realizan en Conservación, elegimos el cambio de cuchillas porque reúne todos los aspectos ergonómicos que se han de tener en cuenta, tal y como se puede ver en el vídeo adjunto. Y además nos damos cuenta que se hacen mal. Por lo tanto el uso de los medios adecuados y la fabricación de otros sencillos elemento auxiliares, pueden mejorar notablemente las condiciones de trabajo, y de esta manera contribuir a rebajar la carga física que el personal de Conservación sufre en esta tarea. Es un paso hacia un trabajo más ergonómico en cuanto a posturas y manejo de cargas. Y por lo tanto una contribución directa a la disminución de bajas laborales por lesiones dorsolumbares.