im2 im4 im6

 El Comité Técnico de Vialidad Invernal de la Asociación Técnica de Carreteras, al amparo del Ministerio de Fomento, y en colaboración con Acex organizan las X Jornadas de Vialidad Invernal, que contarán con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales, con una asistencia prevista en torno a unos 500 congresistas.

 

 Tradicionalmente las jornadas nacionales de Vialidad Invernal se venían celebrando al año siguiente del Congreso Internacional de Vialidad Invernal correspondiente, siendo un  acontecimiento consolidado en el calendario de los eventos técnicos relacionados con la conservación de carreteras en España. La última Jornada se celebró en Vielha en febrero de 2008,  tras el Congreso Internacional de Turín, por lo que habría sido lógico celebrar otra en el año 2012, tras el Congreso Internacional de Quebec, pero debido a diversas causas, algunas relacionadas con la crisis general del país de esos años, finalmente no se hizo.

Tras la celebración en Andorra del Congreso Internacional de Vialidad Invernal en 2014, hubiera correspondido organizar las correspondientes jornadas nacionales el pasado año 2015, pero problemas de calendario no hicieron posible la celebración de las mismas.

Parece pues oportuno no retrasar más la celebración de la “X Jornada Nacional de Vialidad Invernal”, que está previsto se lleve a cabo los días 14, 15 y 16 de marzo de 2017, en la ciudad de Santander.

Estas Jornadas se están organizando por el Comité Técnico de Vialidad Invernal de la Asociación Técnica de Carreteras, al amparo del Ministerio de Fomento, y contará con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales, con una asistencia prevista en torno a unos 500 congresistas.

En principio está prevista también la presencia de diversos Expositores de implementos para vialidad invernal, para lo que se habilitarán una serie de stands así como una exposición de maquinaria. También está prevista la celebración del campeonato de conductores de quitanieves.

Para descargar el programa pulse aquí

Para inscribirse en las jornadas pulse aquí

Para más información www.congresosatcpiarc.es